Compartir
Lozano apenas había alcanzado la mayoría de edad cuando embarazó a su novia (Foto: Facebook)
Lozano apenas había alcanzado la mayoría de edad cuando embarazó a su novia (Foto: Facebook)

A diferencia de otros jóvenes que se convierten en padres a temprana edad en México, Hirving «Chucky» Lozano impulsó su carrera con el embarazo de su novia y ahora está a punto de fichar por el Napoli, uno de los equipos más importantes del fútbol de Italia, a sus 24 años y luego de ser padre cuando apenas se había convertido en mayor de edad.

Se estima que en promedio 280,000 jóvenes al año abandonan sus estudios a causa de un embarazo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Básica y la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública de México. 

Sin embargo, el embarazo de su novia Ana Obregón no frenó los sueños de «El Chucky», al contrario. Convertirse en padre a los 18 años propulsó la carrera del aún futbolista del PSV Eindhoven.

La llegada de su hija Danielle, cuando «Chucky» recién cumplía la mayoría de edad, provocó que diera el salto para convertirse en un jugador profesional que, de acuerdo con diversos medios especializados, está próximo a consumar su contratación con el Napoli de la Serie A.

“Chucky” junto a su pareja, Ana Obregón (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
“Chucky” junto a su pareja, Ana Obregón (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

«Ana fue su primera novia, afortunadamente tuvieron a la bebé y eso le hizo ser mucho más maduro. Esa situación -de cuando la niña nació– le provocó un cambio radical en su vida. Él quería lograr su meta de ser profesional. Para él sus hijos son lo máximo, por eso él lucha y pelea, por sus hijos«, dijo Jesús Lozano, padre de Hirving, hace unos meses al periódico Reforma.

«Cuando le dieron su primer sueldo en Pachuca, ya estaba la bebé. Lo primero que hizo Hirving fue irle a comprar juguetes y ropa. La emoción que tenía era tan grande que lo primero que hizo fue buscar algo para su bebé», contó.

Y es que de acuerdo con el portal Al Día Dallas, Lozano estuvo cerca de ser expulsado del Centro de Alto Rendimiento Tuzo durante su etapa formativa en las inferiores del Pachuca, debido a su mal comportamiento académico. Pero conocer a Ana Obregón, cambió la vida de «El Chucky».

«Anita le ha dado esa madurez. Fue muy difícil para nosotros cuando él a los 18 años se convierte en papá porque era un niño. Entonces Anita le da esa madurez», explicó al citado medio Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, y quien recibió a Lozano de 11 años en las fuerzas básicas de los Tuzos.

La familia Lozano (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
La familia Lozano (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 17.9% de los nacimientos en México provienen de padres menores a 20 años, mientras que la tasa de deserción escolar entre los jóvenes de 15 y 19 años representa a un 14,4% de un total de cinco millones de estudiantes que se matriculan cada año en el nivel medio superior.

LEE: Las lesiones vuelven a preocupar al mexicano Hirving «Chucky» Lozano a la espera de su salida del PSV

A pesar de que Lozano tenía problemas escolares, se enfocó al máximo en convertirse en uno de los mejores futbolistas de México para poder darle una buena vida a su nueva familia.

«Hirving siempre ha sido muy responsable, muy disciplinado y eso le ayudó mucho. Sí es común que los niños pierdan el piso porque pierden su niñez y su juventud. Muchas veces también hay gente que los llevan a hacer cosas que no deben hacer, pero él siempre tuvo los pies en la tierra», explicó el padre del jugador.

Hirving presumió a sus hijos en redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Instagram)
Hirving presumió a sus hijos en redes sociales (Foto: Captura de pantalla de Instagram)

«Cuando nosotros íbamos a Pachuca, a Hirving lo único que le interesaba era estar con nosotros. Lo invitaban a fiestas, a los antros, a muchas cosas, pero nunca quiso ir, siempre fue un hijo de familia, y más cuando llegó su hija».

LEE: La millonaria cantidad que recibiría Pachuca por la transferencia del «Chucky» Lozano al Napoli

Ya con 21 años de edad, Hirving partió a Eindhoven con Ana, Danielle y Rodrigo, el integrante más pequeño de la familia Lozano Obregón. Una familia que está muy cerca de volver a hacer maletas rumbo a Nápoles, en el Sur de Italia.