Compartir

(Video: Se estrena The Terror: Infamy, por la pantalla de AMC)

La primera temporada de The Terror, que se emitió el año pasado con mucho éxito, se situaba en el paso del Norte en pleno océano ártico. Allí el miedo se generaba a partir de seres extraños que atacaban a los tripulantes de dos embarcaciones que quedaban varados por las malas condiciones climáticas.

Esta segunda temporada, que se estrenará el lunes, cambia totalmente de eje y toma el nombre de The Terror: Infamy y se ubica históricamente en la Segunda Guerra Mundial. Aquí la serie se centrará en los hechos que tuvieron vivir los descendientes de japoneses-la mayoría de ellos ciudadanos estadounidenses-cuando fueron privados de su libertad en campos de detención.

Es justamente allí donde se suceden extrañas muertes dentro de la comunidad japonesa provocadas por un ente maligno que domina a una mujer misteriosa, Yuko Tanabe (Kiki Sukezane).

El personaje de Chester Nakayama (Derek Mio), un estadounidense descendiente de padres japoneses, será clave en esta trama. Él intentará entender por qué esta mujer misteriosa provoca esas muertes a la vez que se ocupará de resguardar a los miembros de su comunidad de los atropellos del ejército estadounidense dentro de las zonas de detención.

Se estrena la serie “The Terror: Infamy”
Se estrena la serie “The Terror: Infamy”

Chester también se debate entre el origen milenario de su familia y su visión más moderna sobre cómo manejarse ante la vida. Su novia de ascendencia mexicana, Luz Ojeda (Cristina Rodlo) lleva en su vientre un hijo de Chester por lo tanto es reclutada en estos campos.

The Terror: Infamy nos invita a un viaje a las entrañas de un conflicto que muy pocas veces se llevó a la pantalla enmarcado en situaciones de terror sobrenaturales.

Luego del bombardeo por parte de Japón a la sede militar de Pearl Harbor, más de 145 mil estadounidenses y canadienses de origen japonés fueron trasladados por la fuerza a campos de detención solamente por su ascendencia sin tener ningún delito en su haber.

Ridley Scott es uno de los productores ejecutivos de esta serie y también cuenta en uno de los papeles protagónicos con George Takei-recordado por su rol en Star Trek-quién siendo un niño de 5 años fue detenido juntos a su familia en un campo en un pantano en Arkansas. La experiencia vivida por él fue de vital importancia para todo el elenco, ya que contaron de manera directa con una víctima de este atropello a la comunidad japonesa durante los años posteriores a lo sucedido en Pearl Harbor.

Imagen de la serie “The Terror” (Ed Araquel/AMC)
Imagen de la serie “The Terror” (Ed Araquel/AMC)

The Terror reflexiona-a lo largo de 10 episodios-sobre qué es ser estadounidense, cuál es el concepto de justicia y hasta dónde el temor que nos rodea a diario puede ser más fuerte que el representado por monstruos o entes malignos. También reflota la idea de los inmigrantes cuando se convierten en ciudadanos, ¿reciben el mismo el trato que aquellos que llevan varias generaciones como ciudadanos de los Estados Unidos?

Una serie para descubrir y explorar una época de la historia muy pocas veces contada.

SEGUÍ LEYENDO

«When they see us», el drama de los 5 del Central Park y una serie que duele

«Years & Years», la tecnología y los líderes mesiánicos en una familia del futuro